Terminos y Condiciones

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Entre, ATOMIC LAB S.A.S., sociedad constituida y existente de conformidad con la ley colombiana, con matricula mercantil No. 900834721-6, domiciliada en Bogotá, Colombia., en adelante ATOMIC LAB, de una parte, y de la otra, la persona natural o jurídica que suscribe este documento, en adelante el CLIENTE, hemos acordado celebrar el presente contrato el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se señalan:

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. De conformidad con los estándares y garantías previstos en este contrato, ATOMIC LAB se compromete a prestar al CLIENTE los siguientes servicios, los cuales en lo sucesivo serán denominados conjuntamente (los “Servicios”):

(i) Diseño de página web, incluyendo redacción de contenidos, diseño de gráficos, inclusión de datos en forma de texto, audio, imagen y video, y conexión a redes sociales
(ii) Alojamiento (hosting) de contenidos de la página web (incluyendo datos en forma de texto, audio, imagen y video). El servicio de alojamiento cuenta con una capacidad de 30GB dedicados exclusivamente para la página web y sus contenidos, así como con una velocidad de carga con banda ancha ilimitada.
(iii) Adquisición, registro y renovación del dominio en Internet para la página web con la extensión correspondiente, (p.ej. .com .net .org .info .us).
(iv) Creación y registro de hasta veinte (20) direcciones de correo electrónico personalizados de acuerdo al paquete elegido por el CLIENTE.
(v) Soporte técnico destinado al mantenimiento y actualización continua de la página web. El servicio de soporte técnico estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, excepto días festivos, y se prestará en línea (online) o mediante visitas coordinadas por ambas partes vía telefónica.
(vi) Servicio de capacitación del personal autorizado del CLIENTE, a efectos de que pueda manejar efectivamente las herramientas necesarias para hacer modificaciones de contenido en la página web. El servicio de capacitación se prestará en línea (online) a través de videos instructivos, contestación de preguntas frecuentes o visitas coordinadas en las instalaciones del CLIENTE.
(vii) Servicio de actualización mensual de la página web, mediante el cual ATOMIC LAB se compromete a realizar mensualmente una modificación de contenidos en la página web sin costo adicional, previa solicitud del CLIENTE. Las modificaciones sólo serán de contenidos en estructuras existentes. Las modificaciones no incluyen la creación de páginas web o estructuras nuevas, ni rediseño de las mismas. El derecho a solicitar modificaciones mensuales no es acumulativo; por tanto, éste será exigible solamente una vez al mes mientras dure el contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: El CLIENTE acepta que los Servicios prestados por ATOMIC LAB constituyen un paquete integral con un precio único. No obstante, ambas partes podrán hacer modificaciones convenidas a los Servicios, sujeto a lo previsto en la Cláusula Décima Octava de este contrato. El CLIENTE reconoce y acepta que la modificación de los Servicios podrá impactar el precio de los mismos. Adicionalmente, ATOMIC LAB puede ofrecer al CLIENTE los servicios adicionales establecidos en su portal web (www.atomiclabco.com), mediante la celebración de contratos separados.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El CLIENTE reconoce y acepta que las imágenes y vídeos que serán incluidas en la página web deberán provenir del CLIENTE o de Internet (libres de copyright). ATOMIC LAB no se compromete a gestionar ni a realizar las tomas de fotografías y/o videos.

PARÁGRAFO TERCERO: El CLIENTE reconoce y acepta que ATOMIC LAB podrá prestar los Servicios directamente o a través de terceros subcontratados. Los subcontratistas de ATOMIC LAB cumplirán todas las estipulaciones aplicables a ATOMIC LAB conforme a este contrato. Además, ATOMIC LAB será responsable por la ejecución de cualquier porción de los Servicios ejecutada por sus subcontratistas, en el mismo grado en que es responsable por sus propios actos y omisiones.

SEGUNDA: DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de un (1) año contado a partir de la fecha de su firma por ambas partes. El contrato podrá ser renovado automáticamente por períodos iguales, a menos que alguna de las partes manifieste su decisión de no prorrogarlo y darlo por terminado, enviándole comunicación por escrito a la otra parte con por lo menos treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha en la cual vence el contrato, sin prejuicio a lo dispuesto en la Cláusula Novena. Al comienzo de ese mismo plazo, ATOMIC LAB notificará al CLIENTE cualesquiera modificaciones sobre el contrato para el nuevo periodo. En caso que el CLIENTE considere inaceptables las modificaciones notificadas por ATOMIC LAB para el nuevo período, el CLIENTE deberá enviar notificación escrita dirigida a ATOMIC LAB dentro de los diez (10) días continuos siguientes a la fecha en que ATOMIC LAB notifique las modificaciones al contrato, expresando su deseo de no prorrogar el contrato y darlo por terminado, sin que esto cause ningún derecho, pago o indemnización a favor de ATOMIC LAB.

PARÁGRAFO ÚNICO: Para que el CLIENTE pueda terminar el presente contrato en cualquier caso es condición expresa que el CLIENTE se (i) encuentre solvente con respecto a los pagos de las facturas emitidas por los Servicios contratados, o por cualquier otro concepto si los hubiere, y (ii) obligue a pagar el precio de los Servicios prestados que para el momento de la fecha efectiva de terminación del contrato no se hayan facturado aún.

TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS El precio de los Servicios será aquel establecido en (www.atomiclabco.com). Una vez concluido el primer año de duración del contrato, ATOMIC LAB podrá ajustar los precios de los Servicios, previa notificación al CLIENTE vía correo electrónico.

El CLIENTE deberá realizar los pagos de la siguiente manera:

(i) Dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, ATOMIC LAB emitirá mensualmente una factura a nombre del CLIENTE por el monto correspondiente al precio de los Servicios. ATOMIC LAB enviará las facturas a la dirección de correo electrónico señalada por el CLIENTE.

(ii) El CLIENTE deberá pagar las facturas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de la misma.

(iii) El CLIENTE podrá efectuar el pago de las facturas mediante cualquier modalidad aceptada previamente por ATOMIC LAB. En caso que el CLIENTE efectuare el pago mediante tarjeta de crédito, cheque, transferencia o domiciliación bancaria y el mismo fuere devuelto por la entidad bancaria debido a causas imputables al CLIENTE, éste deberá reembolsar a ATOMIC LAB el cinco por ciento (5%) del monto devuelto, a efectos de indemnizar los gastos administrativos en que hubiere incurrido ATOMIC LAB por dicha circunstancia.

(iv) En caso de atraso en el pago de cualquier factura que permanezca pendiente por más de diez (10) días continuos contados a partir de la fecha en la cual sea exigible el pago correspondiente a dicha factura, ATOMIC LAB deberá informar al CLIENTE, mediante notificación escrita por correo electrónico, si el CLIENTE no procede al pago de la factura pendiente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE reciba dicha notificación, ATOMIC LAB tendrá derecho a suspender los Servicios contratados por el CLIENTE hasta que ocurra el pago todas las facturas pendientes y cualesquiera otros cargos que se generen por el retardo en el cumplimiento de su obligación de pago.

(v) En caso que haya lugar a reclamos u objeciones por errores en la facturación, EL CLIENTE deberá notificarlo a ATOMIC LAB por escrito dentro de los cinco (5) días hábiles después de recibir la factura. Si dentro de dicho lapso el CLIENTE no objetare la factura, se interpretará que está de acuerdo con todas y cada una de sus partes. Las cantidades no objetadas deberán ser pagadas por el CLIENTE dentro del plazo previsto para su pago, independientemente de las objeciones que hubiere presentado en relación a otros conceptos o montos.

CUARTA: Obligaciones de ATOMIC LAB. ATOMIC LAB deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en el contrato, y en particular con las que se establecen a continuación:

(i) Actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. ATOMIC LAB se compromete a prestar los Servicios óptimamente, implementando todos los medios a su alcance. ATOMIC LAB se esforzará para que los Servicios prestados puedan desarrollarse durante de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes, excepto días festivos de la manera más segura posible, exceptuando en caso de incidencias que se produzcan fuera del control de ATOMIC LAB. En este sentido, ATOMIC LAB se reserva el derecho a interrumpir cualquier parte de los Servicios por causa de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios Servicios. ATOMIC LAB no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE o hechos de terceros.

(ii) Notificar al CLIENTE, una vez los Servicios queden configurados y operativos.

(iii) Recibir, tramitar y resolver conforme los términos del contrato, los reclamos que pudiera presentar el CLIENTE.

(iv) Prestar de inmediato al CLIENTE todas las informaciones que sean solicitadas relativas a los Servicios.

(v) Cumplir con las leyes y regulaciones aplicables al contrato.

QUINTA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE. EL CLIENTE deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en el contrato, y en particular con las que se establecen a continuación:

(i) Pagar el precio convenido por los Servicios en los plazos establecidos en el contrato.

(ii) Utilizar los Servicios con estricta sujeción a los términos y condiciones establecidos en el contrato y a la normativa colombiana que sea aplicable.

(iii) Queda prohibido usar los Servicios en contravención a la buena fe, así como para:

(a) La utilización que resulte contraria a las leyes colombianas o que infrinja los derechos de terceros.

(b) La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de ATOMIC LAB, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

(c) Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

(d) La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en las leyes colombianas.

(e) La utilización de los Servicios con fines de spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

(iv) Guardar y conservar el login y contraseña que le suministre ATOMIC LAB para el acceso vía web al panel de control, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten a ATOMIC LAB comprobar la autentificación del acceso del CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del CLIENTE.

(v) Indemnizar a ATOMIC LAB por los gastos en que éste hubiere incurrido por causa atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ATOMIC LAB, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

SEXTA: FUERZA MAYOR. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor. A todo evento, la falta de pago del precio de los Servicios no es excusable por causas de fuerza mayor. Si la suspensión del cumplimiento de las obligaciones de alguna de las partes por esta circunstancia es superior a 1 mes calendario, este contrato podrá ser terminado unilateralmente previa notificación escrita de cualquiera de las partes.

SÉPTIMA: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO POR PARTE DE ATOMIC LAB. ATOMIC LAB podrá dar por terminado este contrato unilateralmente y de pleno derecho en cualquier momento, previa notificación escrita enviada al CLIENTE con al menos diez (10) días hábiles de anticipación, en los siguientes casos justificados:

(i) Cuando el CLIENTE incumpla o se retrase en el pago, parcial o total, de una (1) o más mensualidades consecutivas.

(ii) Cuando el CLIENTE utilice los Servicios con fines expresamente prohibidos en este contrato y en la normativa legal aplicable.

(iii) Cuando el CLIENTE incumpla cualquiera de sus obligaciones contenidas en la Cláusula Quinta de este contrato.

(iv) Cuando, a pesar de las instrucciones y recomendaciones que brinde ATOMIC LAB, el CLIENTE interfiera en el buen funcionamiento o produzca efectos que puedan desmejorar la eficiencia y reputación de los Servicios de cualquier manera, sea por fallas electrónicas o de otra naturaleza, defectos o desperfectos.

(v) Cuando el CLIENTE ceda o transfiera este contrato o cualquiera de los derechos y/u obligaciones derivadas de este contrato, sin la autorización expresa de ATOMIC LAB.

(vi) Cuando el CLIENTE dé o prometa dar a un empleado de ATOMIC LAB o a un tercero cantidades de dinero o gratificaciones para obtener los Servicios, o para evadir el pago de las tarifas aplicables.

(vii) Cuando se compruebe que el CLIENTE ha suministrado datos falsos que puedan ocasionar daños y perjuicios a ATOMIC LAB.

(viii) En caso de resolución judicial, quiebra, atraso, liquidación o cesación de pagos del CLIENTE.

(ix) Por violación del CLIENTE al compromiso de confidencialidad establecido en este contrato.

OCTAVA: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE. El CLIENTE podrá dar por terminado este contrato unilateralmente y de pleno derecho en cualquier momento, previa notificación escrita enviada a ATOMIC LAB con al menos diez (10) días hábiles de anticipación, y sin excluir el derecho que posea el CLIENTE a exigir las indemnizaciones que por daños y perjuicios le sean aplicables, en los siguientes casos justificados:

(i) Falta o deficiencia reiterada e injustificada en la prestación de los Servicios por parte de ATOMIC LAB durante una (1) o más mensualidades, sujeto a lo previsto en la Sección (i) de la Cláusula Cuarta de este contrato.

(ii) Cuando ATOMIC LAB incumpla cualquiera de las obligaciones contenidas en la Cláusula Cuarta de este contrato.

(iii) Que por disposición de un órgano competente se le negare a ATOMIC LAB el derecho a continuar con la prestación de los Servicios.

(iv) En caso de resolución judicial, quiebra, atraso, liquidación o cesación de pagos de ATOMIC LAB.

(v) Por violación de ATOMIC LAB al compromiso de confidencialidad establecido en este contrato.

NOVENA: MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE TERMINACIÓN: Al momento de la terminación de este contrato, las partes tomarán las siguientes medidas:

(i) El CLIENTE pagará a ATOMIC LAB todos los montos que le adeude para la fecha efectiva de la terminación del contrato. Una vez que el CLIENTE haya pagado todos los montos debidos a ATOMIC LAB, incluyendo, pero sin limitarse a, el precio de los Servicios y las indemnizaciones contenidas en cláusulas de permanencia que fueren aplicables, ATOMIC LAB estará listo para transferir al CLIENTE todos los archivos y datos relativos a su página web.

(ii) Previo cumplimiento de lo previsto en el numeral (i) anterior, ATOMIC LAB se compromete a asegurar los actos y procedimientos necesarios para la transferencia de aplicaciones, archivos, contenidos almacenados y toda la información que sea relevante, para que el CLIENTE, o un tercero autorizado por el CLIENTE, pueda recibir la transferencia y asumir los elementos de los Servicios previstos en el presente contrato. La transferencia se iniciará a los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE cumpla con la obligación prevista en el numeral (i) anterior. ATOMIC LAB mantendrá todas las obligaciones resultantes del presente contrato y el CLIENTE deberá proceder al pago del precio debido por los Servicios de ATOMIC LAB durante la transferencia. El CLIENTE contará con un lapso de treinta (30) días continuos para suministrar a ATOMIC LAB el nombre y correo del proveedor nuevo, así como cualquier otra información, datos y/o instrucciones necesarias para realizar la transferencia absoluta de las aplicaciones, archivos, contenidos almacenados y toda la información alojada (los “Requerimientos para la Transferencia”). Una vez culminado dicho lapso, sin que el CLIENTE le haya suministrado a ATOMIC LAB la totalidad de los Requerimientos para la Transferencia, u ocurra la transferencia absoluta, ATOMIC LAB procederá a eliminar toda la información, y a cancelar las cuentas de correos electrónicos.

(iii) Una vez concluida la transferencia, ambas partes deberán cesar el uso de la Información Confidencial y borrarla o destruirla de sus archivos digitales y/o físicos.

DÉCIMA: HARDWARE Y SOFTWARE. ATOMIC LAB actúa solamente como proveedor de los Servicios, los cuales están basados en plataformas de hardware y software fabricados por terceros, por lo que será responsabilidad del CLIENTE contar con el hardware y software adecuados para implementar los Servicios contratados. Cualesquiera derechos o recursos que pueda tener el CLIENTE referentes al rendimiento de su hardware y software, se limitan a los derechos o garantías extendidas por el fabricante de tal hardware y software.

DÉCIMA PRIMERA: CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN. El CLIENTE declara y reconoce que ATOMIC LAB no tiene responsabilidad alguna, ni ejerce control sobre el contenido de la información obtenida a través de los Servicios, ni tiene responsabilidad por el uso indebido que se haga de Internet, por la adquisición de algún virus, y/o cualquier otro elemento ajeno a ATOMIC LAB que cause daños al CLIENTE, sus operaciones, a otros usuarios o cualquier persona natural o jurídica. Por lo tanto, ATOMIC LAB no otorga garantías de ninguna índole, implícitas ni explícitas, sobre el contenido, precisión, calidad, veracidad o seguridad en la información obtenida o suministrada a través de los Servicios, ya que el uso de cualquier información obtenida a través de los Servicios es por cuenta y riesgo del CLIENTE. Sin embargo, ATOMIC LAB se compromete a implementar las herramientas y procedimientos adecuados para mantener la seguridad de los Servicios. ATOMIC LAB deberá informar de inmediato al CLIENTE de cualquier riesgo o falla en la seguridad del sistema que puede afectar los Servicios.

DÉCIMA SEGUNDA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Excepto por lo señalado expresamente en el Contrato, en ningún caso las partes serán responsables para con la otra parte, por cualquier tipo de daños incidentales, indirectos, especiales o consecuenciales en relación con este contrato o que deriven del mismo, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa la perdida de ganancias, ya sea que surjan del contrato o en agravio del mismo, aun en el supuesto de que se haya informado de la posibilidad de tales daños e incluso si cualquier estipulación contenida en este contrato o bajo las leyes aplicables, falla en su propósito esencial. No obstante lo anterior, la responsabilidad de ATOMIC LAB bajo ninguna circunstancia podrá exceder de un monto mayor a cuatrocientos cincuenta Pesos Colombianos (COP 450.000).

DÉCIMA TERCERA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD LABORAL. Queda expresamente entendido y convenido que la relación entre ATOMIC LAB y el CLIENTE no es de naturaleza laboral, por lo que el CLIENTE no tiene responsabilidad alguna de tipo laboral ni de ninguna otra índole con las personas que en nombre de ATOMIC LAB ejecuten cualquiera de las actividades previstas en este documento. De igual modo, ATOMIC LAB no tiene responsabilidad alguna de tipo laboral ni de ninguna otra índole con las personas que en nombre del CLIENTE ejecuten cualquiera de las actividades previstas en este contrato.

DÉCIMA CUARTA: CONTRATISTAS INDEPENDIENTES. El CLIENTE reconoce expresamente que es una empresa independiente, que no es en manera alguna representante legal, apoderado, comisionista o mandatario de ATOMIC LAB, que no está autorizado para asumir obligación alguna de cualquier especie, expresa o implícita, en nombre de ATOMIC LAB y que no intentará obligar a ATOMIC LAB bajo cualquier convenio, orden de compra o contrato, salvo en los casos en que lo autorice expresamente y por escrito.

DÉCIMA QUINTA: CONFIDENCIALIDAD. Las partes convienen en que cualquier información relacionada con la otra parte, así como toda la información y documentación en relación con el negocio, la organización, las finanzas, operaciones, transacciones o asuntos de la presente operación o de cualquiera de las partes será tratada como confidencial (la “Información Confidencial”) y no podrá ser divulgada o distribuida a ningún tercero, salvo autorización otorgada por escrito a la otra parte receptora, o cuando dicha información sea requerida por cualquier autoridad competente, conforme la normativa vigente. Cada una de las partes se obliga a cumplir las indicaciones que les sean transmitidas por la otra relativas a la divulgación de Información Confidencial, debiendo aún consultar previamente esta, siempre que tenga dudas relativas a la posibilidad de divulgación de determinada información. Las partes son responsables por la confidencialidad y utilización de la Información Confidencial por los respectivos trabajadores, agentes o subcontratados. Las obligaciones establecidas en esta cláusula se mantienen en vigor tras el cese de este contrato por cualquier razón durante el plazo que sea mayor entre tres (3) años o el máximo de tiempo permitido por la ley.

DÉCIMA SEXTA: PROPIEDAD INTELECTUAL. Las invenciones, modelos de utilidad, patentes y diseños, además de las marcas, nombres, avisos comerciales y derechos de autor (la “Propiedad Intelectual”) propiedad de ATOMIC LAB o de cualquier persona afiliada a ATOMIC LAB, sólo podrá ser utilizada por el CLIENTE para los efectos de la adecuada prestación de los Servicios. El CLIENTE asegura y garantiza que no violará la Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho de propiedad de ATOMIC LAB, o de ningún tercero, y que salvo disposición en contrario en este contrato, no tiene derecho, título, control o interés en la Propiedad Intelectual de ATOMIC LAB. El CLIENTE no podrá copiar, modificar o traducir la Propiedad Intelectual de ATOMIC LAB, o la documentación relacionada. De igual modo, ATOMIC LAB asegura y garantiza que no violará la Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho de propiedad del CLIENTE o de ningún tercero.

DÉCIMA SÉPTIMA: LICENCIAS. Queda expresamente convenido y aceptado entre las partes que ATOMIC LAB no tiene ni asume responsabilidad alguna sobre las licencias, productos software o configuraciones instaladas por el CLIENTE en los equipos propiedad del CLIENTE que se encuentren en sus instalaciones, ni responde ante ningún proveedor de los mismos por su mal uso, ilegalidad o procedencia. El CLIENTE no adquiere ningún derecho o licencia referente al plan de alojamiento, a los programas de ordenador necesarios para la prestación de los Servicios ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento de los Servicios, a excepción de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato, el CLIENTE necesitará autorización por escrito por parte de ATOMIC LAB.

DÉCIMA OCTAVA: MODIFICACIONES. Este contrato no podrá ser enmendado o modificado en forma alguna, salvo mediante un escrito firmado por los representantes debidamente autorizados del CLIENTE y de ATOMIC LAB.

DÉCIMA NOVENA: RENUNCIA. No se considerará que alguna de las partes haya renunciado a alguna disposición de este contrato, salvo que dicha renuncia se haga por escrito y esté firmada por la parte contra quien se pretende exigir dicha renuncia. Ninguna renuncia dada conforme a este contrato actuará como renuncia de algún caso al cual no se renuncie específicamente, salvo que dicha renuncia indique específicamente que será una renuncia continuada.

VIGÉSIMA: NOTIFICACIONES. Cualquier notificación, citación o requerimiento que deban hacerse las partes, deberá realizarse mediante carta con acuse de recibo o enviada mediante correo electrónico. Las notificaciones se entenderán recibidas por su destinatario en la fecha que indique el correspondiente acuse de recibo, si se efectúan por carta entregada personalmente, o al día hábil siguiente de la fecha en la cual el correo electrónico haya sido enviado. Las notificaciones deberán ser dirigidas a la siguiente dirección:

ATOMIC LAB:
Dirección: Carrera 16 #127-81 Torre 4 Apto. 1004, Bogotá D.C., Colombia.
Atn: Luisa Fernanda Echeverry Pareja.
Teléfonos: 3015865790.
E-mail: admin@atomiclabco.com

Cualquier cambio en las direcciones y/o personas para el recibo de notificaciones por cualquiera de las partes, no será efectiva hasta tanto el mismo sea notificado a la otra parte en la forma aquí establecida.

VIGÉSIMA PRIMERA: CLÁUSULA DE PERMANENCIA.

PERÍODO DE PERMANENCIA MÍNIMA. Dado que el contrato plantea la opción de permanencia mínima, EL CLIENTE se obliga, en razón a los beneficios otorgados, de manera libre y voluntaria a no terminar el contrato antes del vencimiento del período de permanencia mínima de DOCE (12) MESES, el cual se comenzará a contar a partir de la fecha del primer pago.
En aquellos casos en que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la expiración de su duración (1 año calendario a partir de su inicio), sin causa que lo justifique, ATOMIC LAB no podrá entregar al CLIENTE todos los archivos y datos relativos a su página web, adicionalmente el CLIENTE se obliga a indemnizar a ATOMIC LAB según se indica a continuación:

(i) Si la terminación ocurre durante el primer año de vigencia del presente contrato, el CLIENTE deberá pagar a ATOMIC LAB, a título de cláusula de permanencia y por concepto de indemnización de daños y perjuicios, el setenta por ciento (70%) del valor de los meses restante para completar el primer año.

(ii) Si la terminación ocurre después del primer año o durante cualquier prórroga del contrato, el CLIENTE pagará a ATOMIC LAB únicamente todos los montos que le adeude para la fecha efectiva de la terminación del contrato.
(iii) Los daños y perjuicios que darían lugar a la indemnización aquí pactada están exentos de prueba, ya que dichas compensaciones han sido convenidas de mutuo acuerdo por las partes. El CLIENTE deberá pagar las penalidades mencionadas en esta cláusula dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha de entrega de la notificación que al respecto haga ATOMIC LAB al CLIENTE.

PARÁGRAFO ÚNICO: En aquellos casos en que ATOMIC LAB se vea en la necesidad de terminar unilateralmente el contrato por cualquiera de las causas justificadas enumeradas en la Cláusula Séptima, el CLIENTE se obliga a indemnizar a ATOMIC LAB de la misma manera y bajo las mismas condiciones que aquellas establecidas anteriormente en los numerales (1), (2) y (3) de esta cláusula. No obstante, los montos establecidos en los numerales (1) y (2) constituirán las cantidades mínimas de las indemnizaciones debidas a ATOMIC LAB, ya que en este caso ATOMIC LAB también tendrá derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones materiales del CLIENTE que conllevó a la terminación anticipada del contrato.

VIGÉSIMA SEGUNDA: DIVISIBILIDAD. Si se declara que una o más de las disposiciones de este contrato son inválidas, ilegales o inexigibles en algún sentido, dicha invalidez, ilegalidad o inexigibilidad no afectarán ninguna otra disposición de este contrato, y se entenderá que dicha disposición o disposiciones inválidas, ilegales o inexigibles nunca formaron parte de este contrato.

VIGÉSIMA TERCERA: LEY APLICABLE Y ARBITRAJE. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 869 del Código de Comercio, el presente contrato se rige por las normas colombianas. Toda controversia o diferencia relativa a este contrato se resolverá por un Tribunal de Arbitramento, que se someterá al procedimiento establecido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, y se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1563 de 2012, o en las normas que lo reglamenten, adicionen o modifiquen, de acuerdo con las siguientes reglas: (a) los árbitros serán designados de común acuerdo. A falta de acuerdo, serán designados por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá; (b) el Tribunal funcionará en Bogotá en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de esta ciudad y (c) los árbitros decidirán en derecho. Sin perjuicio de lo anterior, las obligaciones que presten merito ejecutivo se harán efectivas ante la justicia ordinaria.

Acepto de manera libre y voluntaria los términos, condiciones y clausulas expuestas en el presente contrato.

Nombre:

Cedula o Nit:

Firma:

Lugar y Fecha:
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS
Entre, ATOMIC LAB S.A.S., sociedad constituida y existente de conformidad con la ley colombiana, con matricula mercantil No. 900834721-6, domiciliada en Bogotá, Colombia., en adelante ATOMIC LAB, de una parte, y de la otra, la persona natural o jurídica que suscribe este documento, en adelante el CLIENTE, hemos acordado celebrar el presente contrato el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se señalan:

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. De conformidad con los estándares y garantías previstos en este contrato, ATOMIC LAB se compromete a prestar al CLIENTE los siguientes servicios, los cuales en lo sucesivo serán denominados conjuntamente (los “Servicios”):

(i) Diseño de página web, incluyendo redacción de contenidos, diseño de gráficos, inclusión de datos en forma de texto, audio, imagen y video, y conexión a redes sociales
(ii) Alojamiento (hosting) de contenidos de la página web (incluyendo datos en forma de texto, audio, imagen y video). El servicio de alojamiento cuenta con una capacidad de 30GB dedicados exclusivamente para la página web y sus contenidos, así como con una velocidad de carga con banda ancha ilimitada.
(iii) Adquisición, registro y renovación del dominio en Internet para la página web con la extensión correspondiente, (p.ej. .com .net .org .info .us).
(iv) Creación y registro de hasta veinte (20) direcciones de correo electrónico personalizados de acuerdo al paquete elegido por el CLIENTE.
(v) Soporte técnico destinado al mantenimiento y actualización continua de la página web. El servicio de soporte técnico estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, excepto días festivos, y se prestará en línea (online) o mediante visitas coordinadas por ambas partes vía telefónica.
(vi) Servicio de capacitación del personal autorizado del CLIENTE, a efectos de que pueda manejar efectivamente las herramientas necesarias para hacer modificaciones de contenido en la página web. El servicio de capacitación se prestará en línea (online) a través de videos instructivos, contestación de preguntas frecuentes o visitas coordinadas en las instalaciones del CLIENTE.
(vii) Servicio de actualización mensual de la página web, mediante el cual ATOMIC LAB se compromete a realizar mensualmente una modificación de contenidos en la página web sin costo adicional, previa solicitud del CLIENTE. Las modificaciones sólo serán de contenidos en estructuras existentes. Las modificaciones no incluyen la creación de páginas web o estructuras nuevas, ni rediseño de las mismas. El derecho a solicitar modificaciones mensuales no es acumulativo; por tanto, éste será exigible solamente una vez al mes mientras dure el contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: El CLIENTE acepta que los Servicios prestados por ATOMIC LAB constituyen un paquete integral con un precio único. No obstante, ambas partes podrán hacer modificaciones convenidas a los Servicios, sujeto a lo previsto en la Cláusula Décima Octava de este contrato. El CLIENTE reconoce y acepta que la modificación de los Servicios podrá impactar el precio de los mismos. Adicionalmente, ATOMIC LAB puede ofrecer al CLIENTE los servicios adicionales establecidos en su portal web (www.atomiclabco.com), mediante la celebración de contratos separados.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El CLIENTE reconoce y acepta que las imágenes y vídeos que serán incluidas en la página web deberán provenir del CLIENTE o de Internet (libres de copyright). ATOMIC LAB no se compromete a gestionar ni a realizar las tomas de fotografías y/o videos.

PARÁGRAFO TERCERO: El CLIENTE reconoce y acepta que ATOMIC LAB podrá prestar los Servicios directamente o a través de terceros subcontratados. Los subcontratistas de ATOMIC LAB cumplirán todas las estipulaciones aplicables a ATOMIC LAB conforme a este contrato. Además, ATOMIC LAB será responsable por la ejecución de cualquier porción de los Servicios ejecutada por sus subcontratistas, en el mismo grado en que es responsable por sus propios actos y omisiones.

SEGUNDA: DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de un (1) año contado a partir de la fecha de su firma por ambas partes. El contrato podrá ser renovado automáticamente por períodos iguales, a menos que alguna de las partes manifieste su decisión de no prorrogarlo y darlo por terminado, enviándole comunicación por escrito a la otra parte con por lo menos treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha en la cual vence el contrato, sin prejuicio a lo dispuesto en la Cláusula Novena. Al comienzo de ese mismo plazo, ATOMIC LAB notificará al CLIENTE cualesquiera modificaciones sobre el contrato para el nuevo periodo. En caso que el CLIENTE considere inaceptables las modificaciones notificadas por ATOMIC LAB para el nuevo período, el CLIENTE deberá enviar notificación escrita dirigida a ATOMIC LAB dentro de los diez (10) días continuos siguientes a la fecha en que ATOMIC LAB notifique las modificaciones al contrato, expresando su deseo de no prorrogar el contrato y darlo por terminado, sin que esto cause ningún derecho, pago o indemnización a favor de ATOMIC LAB.

PARÁGRAFO ÚNICO: Para que el CLIENTE pueda terminar el presente contrato en cualquier caso es condición expresa que el CLIENTE se (i) encuentre solvente con respecto a los pagos de las facturas emitidas por los Servicios contratados, o por cualquier otro concepto si los hubiere, y (ii) obligue a pagar el precio de los Servicios prestados que para el momento de la fecha efectiva de terminación del contrato no se hayan facturado aún.

TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS El precio de los Servicios será aquel establecido en (www.atomiclabco.com). Una vez concluido el primer año de duración del contrato, ATOMIC LAB podrá ajustar los precios de los Servicios, previa notificación al CLIENTE vía correo electrónico.

El CLIENTE deberá realizar los pagos de la siguiente manera:

(i) Dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, ATOMIC LAB emitirá mensualmente una factura a nombre del CLIENTE por el monto correspondiente al precio de los Servicios. ATOMIC LAB enviará las facturas a la dirección de correo electrónico señalada por el CLIENTE.

(ii) El CLIENTE deberá pagar las facturas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de la misma.

(iii) El CLIENTE podrá efectuar el pago de las facturas mediante cualquier modalidad aceptada previamente por ATOMIC LAB. En caso que el CLIENTE efectuare el pago mediante tarjeta de crédito, cheque, transferencia o domiciliación bancaria y el mismo fuere devuelto por la entidad bancaria debido a causas imputables al CLIENTE, éste deberá reembolsar a ATOMIC LAB el cinco por ciento (5%) del monto devuelto, a efectos de indemnizar los gastos administrativos en que hubiere incurrido ATOMIC LAB por dicha circunstancia.

(iv) En caso de atraso en el pago de cualquier factura que permanezca pendiente por más de diez (10) días continuos contados a partir de la fecha en la cual sea exigible el pago correspondiente a dicha factura, ATOMIC LAB deberá informar al CLIENTE, mediante notificación escrita por correo electrónico, si el CLIENTE no procede al pago de la factura pendiente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE reciba dicha notificación, ATOMIC LAB tendrá derecho a suspender los Servicios contratados por el CLIENTE hasta que ocurra el pago todas las facturas pendientes y cualesquiera otros cargos que se generen por el retardo en el cumplimiento de su obligación de pago.

(v) En caso que haya lugar a reclamos u objeciones por errores en la facturación, EL CLIENTE deberá notificarlo a ATOMIC LAB por escrito dentro de los cinco (5) días hábiles después de recibir la factura. Si dentro de dicho lapso el CLIENTE no objetare la factura, se interpretará que está de acuerdo con todas y cada una de sus partes. Las cantidades no objetadas deberán ser pagadas por el CLIENTE dentro del plazo previsto para su pago, independientemente de las objeciones que hubiere presentado en relación a otros conceptos o montos.

CUARTA: Obligaciones de ATOMIC LAB. ATOMIC LAB deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en el contrato, y en particular con las que se establecen a continuación:

(i) Actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. ATOMIC LAB se compromete a prestar los Servicios óptimamente, implementando todos los medios a su alcance. ATOMIC LAB se esforzará para que los Servicios prestados puedan desarrollarse durante de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes, excepto días festivos de la manera más segura posible, exceptuando en caso de incidencias que se produzcan fuera del control de ATOMIC LAB. En este sentido, ATOMIC LAB se reserva el derecho a interrumpir cualquier parte de los Servicios por causa de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios Servicios. ATOMIC LAB no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE o hechos de terceros.

(ii) Notificar al CLIENTE, una vez los Servicios queden configurados y operativos.

(iii) Recibir, tramitar y resolver conforme los términos del contrato, los reclamos que pudiera presentar el CLIENTE.

(iv) Prestar de inmediato al CLIENTE todas las informaciones que sean solicitadas relativas a los Servicios.

(v) Cumplir con las leyes y regulaciones aplicables al contrato.

QUINTA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE. EL CLIENTE deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en el contrato, y en particular con las que se establecen a continuación:

(i) Pagar el precio convenido por los Servicios en los plazos establecidos en el contrato.

(ii) Utilizar los Servicios con estricta sujeción a los términos y condiciones establecidos en el contrato y a la normativa colombiana que sea aplicable.

(iii) Queda prohibido usar los Servicios en contravención a la buena fe, así como para:

(a) La utilización que resulte contraria a las leyes colombianas o que infrinja los derechos de terceros.

(b) La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de ATOMIC LAB, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

(c) Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

(d) La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en las leyes colombianas.

(e) La utilización de los Servicios con fines de spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

(iv) Guardar y conservar el login y contraseña que le suministre ATOMIC LAB para el acceso vía web al panel de control, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten a ATOMIC LAB comprobar la autentificación del acceso del CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del CLIENTE.

(v) Indemnizar a ATOMIC LAB por los gastos en que éste hubiere incurrido por causa atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de ATOMIC LAB, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

SEXTA: FUERZA MAYOR. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor. A todo evento, la falta de pago del precio de los Servicios no es excusable por causas de fuerza mayor. Si la suspensión del cumplimiento de las obligaciones de alguna de las partes por esta circunstancia es superior a 1 mes calendario, este contrato podrá ser terminado unilateralmente previa notificación escrita de cualquiera de las partes.

SÉPTIMA: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO POR PARTE DE ATOMIC LAB. ATOMIC LAB podrá dar por terminado este contrato unilateralmente y de pleno derecho en cualquier momento, previa notificación escrita enviada al CLIENTE con al menos diez (10) días hábiles de anticipación, en los siguientes casos justificados:

(i) Cuando el CLIENTE incumpla o se retrase en el pago, parcial o total, de una (1) o más mensualidades consecutivas.

(ii) Cuando el CLIENTE utilice los Servicios con fines expresamente prohibidos en este contrato y en la normativa legal aplicable.

(iii) Cuando el CLIENTE incumpla cualquiera de sus obligaciones contenidas en la Cláusula Quinta de este contrato.

(iv) Cuando, a pesar de las instrucciones y recomendaciones que brinde ATOMIC LAB, el CLIENTE interfiera en el buen funcionamiento o produzca efectos que puedan desmejorar la eficiencia y reputación de los Servicios de cualquier manera, sea por fallas electrónicas o de otra naturaleza, defectos o desperfectos.

(v) Cuando el CLIENTE ceda o transfiera este contrato o cualquiera de los derechos y/u obligaciones derivadas de este contrato, sin la autorización expresa de ATOMIC LAB.

(vi) Cuando el CLIENTE dé o prometa dar a un empleado de ATOMIC LAB o a un tercero cantidades de dinero o gratificaciones para obtener los Servicios, o para evadir el pago de las tarifas aplicables.

(vii) Cuando se compruebe que el CLIENTE ha suministrado datos falsos que puedan ocasionar daños y perjuicios a ATOMIC LAB.

(viii) En caso de resolución judicial, quiebra, atraso, liquidación o cesación de pagos del CLIENTE.

(ix) Por violación del CLIENTE al compromiso de confidencialidad establecido en este contrato.

OCTAVA: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE. El CLIENTE podrá dar por terminado este contrato unilateralmente y de pleno derecho en cualquier momento, previa notificación escrita enviada a ATOMIC LAB con al menos diez (10) días hábiles de anticipación, y sin excluir el derecho que posea el CLIENTE a exigir las indemnizaciones que por daños y perjuicios le sean aplicables, en los siguientes casos justificados:

(i) Falta o deficiencia reiterada e injustificada en la prestación de los Servicios por parte de ATOMIC LAB durante una (1) o más mensualidades, sujeto a lo previsto en la Sección (i) de la Cláusula Cuarta de este contrato.

(ii) Cuando ATOMIC LAB incumpla cualquiera de las obligaciones contenidas en la Cláusula Cuarta de este contrato.

(iii) Que por disposición de un órgano competente se le negare a ATOMIC LAB el derecho a continuar con la prestación de los Servicios.

(iv) En caso de resolución judicial, quiebra, atraso, liquidación o cesación de pagos de ATOMIC LAB.

(v) Por violación de ATOMIC LAB al compromiso de confidencialidad establecido en este contrato.

NOVENA: MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE TERMINACIÓN: Al momento de la terminación de este contrato, las partes tomarán las siguientes medidas:

(i) El CLIENTE pagará a ATOMIC LAB todos los montos que le adeude para la fecha efectiva de la terminación del contrato. Una vez que el CLIENTE haya pagado todos los montos debidos a ATOMIC LAB, incluyendo, pero sin limitarse a, el precio de los Servicios y las indemnizaciones contenidas en cláusulas de permanencia que fueren aplicables, ATOMIC LAB estará listo para transferir al CLIENTE todos los archivos y datos relativos a su página web.

(ii) Previo cumplimiento de lo previsto en el numeral (i) anterior, ATOMIC LAB se compromete a asegurar los actos y procedimientos necesarios para la transferencia de aplicaciones, archivos, contenidos almacenados y toda la información que sea relevante, para que el CLIENTE, o un tercero autorizado por el CLIENTE, pueda recibir la transferencia y asumir los elementos de los Servicios previstos en el presente contrato. La transferencia se iniciará a los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE cumpla con la obligación prevista en el numeral (i) anterior. ATOMIC LAB mantendrá todas las obligaciones resultantes del presente contrato y el CLIENTE deberá proceder al pago del precio debido por los Servicios de ATOMIC LAB durante la transferencia. El CLIENTE contará con un lapso de treinta (30) días continuos para suministrar a ATOMIC LAB el nombre y correo del proveedor nuevo, así como cualquier otra información, datos y/o instrucciones necesarias para realizar la transferencia absoluta de las aplicaciones, archivos, contenidos almacenados y toda la información alojada (los “Requerimientos para la Transferencia”). Una vez culminado dicho lapso, sin que el CLIENTE le haya suministrado a ATOMIC LAB la totalidad de los Requerimientos para la Transferencia, u ocurra la transferencia absoluta, ATOMIC LAB procederá a eliminar toda la información, y a cancelar las cuentas de correos electrónicos.

(iii) Una vez concluida la transferencia, ambas partes deberán cesar el uso de la Información Confidencial y borrarla o destruirla de sus archivos digitales y/o físicos.

DÉCIMA: HARDWARE Y SOFTWARE. ATOMIC LAB actúa solamente como proveedor de los Servicios, los cuales están basados en plataformas de hardware y software fabricados por terceros, por lo que será responsabilidad del CLIENTE contar con el hardware y software adecuados para implementar los Servicios contratados. Cualesquiera derechos o recursos que pueda tener el CLIENTE referentes al rendimiento de su hardware y software, se limitan a los derechos o garantías extendidas por el fabricante de tal hardware y software.

DÉCIMA PRIMERA: CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN. El CLIENTE declara y reconoce que ATOMIC LAB no tiene responsabilidad alguna, ni ejerce control sobre el contenido de la información obtenida a través de los Servicios, ni tiene responsabilidad por el uso indebido que se haga de Internet, por la adquisición de algún virus, y/o cualquier otro elemento ajeno a ATOMIC LAB que cause daños al CLIENTE, sus operaciones, a otros usuarios o cualquier persona natural o jurídica. Por lo tanto, ATOMIC LAB no otorga garantías de ninguna índole, implícitas ni explícitas, sobre el contenido, precisión, calidad, veracidad o seguridad en la información obtenida o suministrada a través de los Servicios, ya que el uso de cualquier información obtenida a través de los Servicios es por cuenta y riesgo del CLIENTE. Sin embargo, ATOMIC LAB se compromete a implementar las herramientas y procedimientos adecuados para mantener la seguridad de los Servicios. ATOMIC LAB deberá informar de inmediato al CLIENTE de cualquier riesgo o falla en la seguridad del sistema que puede afectar los Servicios.

DÉCIMA SEGUNDA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Excepto por lo señalado expresamente en el Contrato, en ningún caso las partes serán responsables para con la otra parte, por cualquier tipo de daños incidentales, indirectos, especiales o consecuenciales en relación con este contrato o que deriven del mismo, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa la perdida de ganancias, ya sea que surjan del contrato o en agravio del mismo, aun en el supuesto de que se haya informado de la posibilidad de tales daños e incluso si cualquier estipulación contenida en este contrato o bajo las leyes aplicables, falla en su propósito esencial. No obstante lo anterior, la responsabilidad de ATOMIC LAB bajo ninguna circunstancia podrá exceder de un monto mayor a cuatrocientos cincuenta Pesos Colombianos (COP 450.000).

DÉCIMA TERCERA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD LABORAL. Queda expresamente entendido y convenido que la relación entre ATOMIC LAB y el CLIENTE no es de naturaleza laboral, por lo que el CLIENTE no tiene responsabilidad alguna de tipo laboral ni de ninguna otra índole con las personas que en nombre de ATOMIC LAB ejecuten cualquiera de las actividades previstas en este documento. De igual modo, ATOMIC LAB no tiene responsabilidad alguna de tipo laboral ni de ninguna otra índole con las personas que en nombre del CLIENTE ejecuten cualquiera de las actividades previstas en este contrato.

DÉCIMA CUARTA: CONTRATISTAS INDEPENDIENTES. El CLIENTE reconoce expresamente que es una empresa independiente, que no es en manera alguna representante legal, apoderado, comisionista o mandatario de ATOMIC LAB, que no está autorizado para asumir obligación alguna de cualquier especie, expresa o implícita, en nombre de ATOMIC LAB y que no intentará obligar a ATOMIC LAB bajo cualquier convenio, orden de compra o contrato, salvo en los casos en que lo autorice expresamente y por escrito.

DÉCIMA QUINTA: CONFIDENCIALIDAD. Las partes convienen en que cualquier información relacionada con la otra parte, así como toda la información y documentación en relación con el negocio, la organización, las finanzas, operaciones, transacciones o asuntos de la presente operación o de cualquiera de las partes será tratada como confidencial (la “Información Confidencial”) y no podrá ser divulgada o distribuida a ningún tercero, salvo autorización otorgada por escrito a la otra parte receptora, o cuando dicha información sea requerida por cualquier autoridad competente, conforme la normativa vigente. Cada una de las partes se obliga a cumplir las indicaciones que les sean transmitidas por la otra relativas a la divulgación de Información Confidencial, debiendo aún consultar previamente esta, siempre que tenga dudas relativas a la posibilidad de divulgación de determinada información. Las partes son responsables por la confidencialidad y utilización de la Información Confidencial por los respectivos trabajadores, agentes o subcontratados. Las obligaciones establecidas en esta cláusula se mantienen en vigor tras el cese de este contrato por cualquier razón durante el plazo que sea mayor entre tres (3) años o el máximo de tiempo permitido por la ley.

DÉCIMA SEXTA: PROPIEDAD INTELECTUAL. Las invenciones, modelos de utilidad, patentes y diseños, además de las marcas, nombres, avisos comerciales y derechos de autor (la “Propiedad Intelectual”) propiedad de ATOMIC LAB o de cualquier persona afiliada a ATOMIC LAB, sólo podrá ser utilizada por el CLIENTE para los efectos de la adecuada prestación de los Servicios. El CLIENTE asegura y garantiza que no violará la Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho de propiedad de ATOMIC LAB, o de ningún tercero, y que salvo disposición en contrario en este contrato, no tiene derecho, título, control o interés en la Propiedad Intelectual de ATOMIC LAB. El CLIENTE no podrá copiar, modificar o traducir la Propiedad Intelectual de ATOMIC LAB, o la documentación relacionada. De igual modo, ATOMIC LAB asegura y garantiza que no violará la Propiedad Intelectual o cualquier otro derecho de propiedad del CLIENTE o de ningún tercero.

DÉCIMA SÉPTIMA: LICENCIAS. Queda expresamente convenido y aceptado entre las partes que ATOMIC LAB no tiene ni asume responsabilidad alguna sobre las licencias, productos software o configuraciones instaladas por el CLIENTE en los equipos propiedad del CLIENTE que se encuentren en sus instalaciones, ni responde ante ningún proveedor de los mismos por su mal uso, ilegalidad o procedencia. El CLIENTE no adquiere ningún derecho o licencia referente al plan de alojamiento, a los programas de ordenador necesarios para la prestación de los Servicios ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento de los Servicios, a excepción de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato, el CLIENTE necesitará autorización por escrito por parte de ATOMIC LAB.

DÉCIMA OCTAVA: MODIFICACIONES. Este contrato no podrá ser enmendado o modificado en forma alguna, salvo mediante un escrito firmado por los representantes debidamente autorizados del CLIENTE y de ATOMIC LAB.

DÉCIMA NOVENA: RENUNCIA. No se considerará que alguna de las partes haya renunciado a alguna disposición de este contrato, salvo que dicha renuncia se haga por escrito y esté firmada por la parte contra quien se pretende exigir dicha renuncia. Ninguna renuncia dada conforme a este contrato actuará como renuncia de algún caso al cual no se renuncie específicamente, salvo que dicha renuncia indique específicamente que será una renuncia continuada.

VIGÉSIMA: NOTIFICACIONES. Cualquier notificación, citación o requerimiento que deban hacerse las partes, deberá realizarse mediante carta con acuse de recibo o enviada mediante correo electrónico. Las notificaciones se entenderán recibidas por su destinatario en la fecha que indique el correspondiente acuse de recibo, si se efectúan por carta entregada personalmente, o al día hábil siguiente de la fecha en la cual el correo electrónico haya sido enviado. Las notificaciones deberán ser dirigidas a la siguiente dirección:

ATOMIC LAB:
Dirección: Carrera 16 #127-81 Torre 4 Apto. 1004, Bogotá D.C., Colombia.
Atn: Luisa Fernanda Echeverry Pareja.
Teléfonos: 3015865790.
E-mail: admin@atomiclabco.com

Cualquier cambio en las direcciones y/o personas para el recibo de notificaciones por cualquiera de las partes, no será efectiva hasta tanto el mismo sea notificado a la otra parte en la forma aquí establecida.

VIGÉSIMA PRIMERA: CLÁUSULA DE PERMANENCIA.

PERÍODO DE PERMANENCIA MÍNIMA. Dado que el contrato plantea la opción de permanencia mínima, EL CLIENTE se obliga, en razón a los beneficios otorgados, de manera libre y voluntaria a no terminar el contrato antes del vencimiento del período de permanencia mínima de DOCE (12) MESES, el cual se comenzará a contar a partir de la fecha del primer pago.
En aquellos casos en que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la expiración de su duración (1 año calendario a partir de su inicio), sin causa que lo justifique, ATOMIC LAB no podrá entregar al CLIENTE todos los archivos y datos relativos a su página web, adicionalmente el CLIENTE se obliga a indemnizar a ATOMIC LAB según se indica a continuación:

(i) Si la terminación ocurre durante el primer año de vigencia del presente contrato, el CLIENTE deberá pagar a ATOMIC LAB, a título de cláusula de permanencia y por concepto de indemnización de daños y perjuicios, el setenta por ciento (70%) del valor de los meses restante para completar el primer año.

(ii) Si la terminación ocurre después del primer año o durante cualquier prórroga del contrato, el CLIENTE pagará a ATOMIC LAB únicamente todos los montos que le adeude para la fecha efectiva de la terminación del contrato.
(iii) Los daños y perjuicios que darían lugar a la indemnización aquí pactada están exentos de prueba, ya que dichas compensaciones han sido convenidas de mutuo acuerdo por las partes. El CLIENTE deberá pagar las penalidades mencionadas en esta cláusula dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha de entrega de la notificación que al respecto haga ATOMIC LAB al CLIENTE.

PARÁGRAFO ÚNICO: En aquellos casos en que ATOMIC LAB se vea en la necesidad de terminar unilateralmente el contrato por cualquiera de las causas justificadas enumeradas en la Cláusula Séptima, el CLIENTE se obliga a indemnizar a ATOMIC LAB de la misma manera y bajo las mismas condiciones que aquellas establecidas anteriormente en los numerales (1), (2) y (3) de esta cláusula. No obstante, los montos establecidos en los numerales (1) y (2) constituirán las cantidades mínimas de las indemnizaciones debidas a ATOMIC LAB, ya que en este caso ATOMIC LAB también tendrá derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones materiales del CLIENTE que conllevó a la terminación anticipada del contrato.

VIGÉSIMA SEGUNDA: DIVISIBILIDAD. Si se declara que una o más de las disposiciones de este contrato son inválidas, ilegales o inexigibles en algún sentido, dicha invalidez, ilegalidad o inexigibilidad no afectarán ninguna otra disposición de este contrato, y se entenderá que dicha disposición o disposiciones inválidas, ilegales o inexigibles nunca formaron parte de este contrato.

VIGÉSIMA TERCERA: LEY APLICABLE Y ARBITRAJE. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 869 del Código de Comercio, el presente contrato se rige por las normas colombianas. Toda controversia o diferencia relativa a este contrato se resolverá por un Tribunal de Arbitramento, que se someterá al procedimiento establecido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, y se sujetará a lo dispuesto en la Ley 1563 de 2012, o en las normas que lo reglamenten, adicionen o modifiquen, de acuerdo con las siguientes reglas: (a) los árbitros serán designados de común acuerdo. A falta de acuerdo, serán designados por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá; (b) el Tribunal funcionará en Bogotá en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de esta ciudad y (c) los árbitros decidirán en derecho. Sin perjuicio de lo anterior, las obligaciones que presten merito ejecutivo se harán efectivas ante la justicia ordinaria.

Acepto de manera libre y voluntaria los términos, condiciones y cláusulas expuestas en el presente contrato.

Al hacer el pago de nuestros servicios esta aceptando estos términos y condiciones.